Aeropuerto de Portela

Aeropuerto de Portela

Aeropuerto de Portela

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo (pronunciado como Tejo), cuenta con una población de 547.773 habitantes.

El aeropuerto de Portela también llamado el aeropuerto de Lisboa está situado en Portugal. Siendo el mayor aeropuerto del país y uno de los mayores del sur de Europa, con un tráfico de diez y seis millones veinticuatro mil novecientos cincuenta y cinco pasajeros en el año de 2013.

Hasta la inauguración oficial de este aeropuerto, en Lisboa había un antiguo aeropuerto en funcionamiento llamado Campo Internacional de Aterregem (Campo Internacional de Aterrizaje) situado en Alverca, pero se dejó de utilizar en el año de 1940.

En 1938 se comenzaron las obras en el aeropuerto de Portela, las cuales concluyeron en 1940. Se construyó dicho aeropuerto en homenaje a la freguesia de Portela. y como aeropuerto marítimo, se construyó el Aeropuerto de Cabo Ruivo, en la ribera del río Tajo a 3 km del primero.

Por motivos de seguridad en los años próximos de 1930, los vuelos transatlánticos entre Europa y américa se hacían únicamente con hidroaviones (aviones con bases especiales para hacer aterrizajes en agua), por motivos de seguridad. Al llegar estos hidroaviones a tierra, los pasajeros tenían que transbordar a una base terrestre que los llevara a su destino final.

Lisboa al ser la capital del occidente de Europa, rápidamente se volvió una terminal estratégica desde Europa para los vuelos trasatlánticos. Debido a esta razón fueron proyectados dos aeropuertos internacionales en Lisboa: uno marítimo, para hidroaviones y otro terrestre para aviones convencionales.

El 1 de agosto de 2007 se abrió al público la terminal 2, orientada a vuelos domésticos. Ahora, la terminal 2 está orientada a compañías low-cost (costa corta) como: Easyjet, Ryanair, Transavia y Norwegian.

(Visited 84 times, 1 visits today)