Aeropuerto “Leonardo da Vinci”

Aeropuerto “Leonardo da Vinci”

Aeropuerto “Leonardo da Vinci”

Fiumicino, Roma. Su nombre significa “pequeño rio” ya que es un gran pueblo pesquero a costa del mar tirreno le hace honor a su nombre. Este pueblo es conocido por sus restaurantes de exquisitos mariscos, y hermosas playas de arena negra, que con sus innumerables hoteles brinda un ambiente relajado para los turismos en cualquier época del año, pero principalmente en verano. Un hermoso municipio de aproximadamente sesenta mil quinientos habitantes, conocido por contar con el aeropuerto intercontinental de Leonardo da vinci, el más importante de Italia. Este está situado cerca del mar, a unos 30 km. de Roma. Se trata de un gran aeropuerto internacional, con 5 terminales.

TERMINAL 1 – vuelos nacionales, vuelos de medio alcance  a Italia (excepto Tel Aviv), con las aerolíneas de: Air One, KLM y Air France, además de  Luxair y Air Italia

TERMINAL 2 – vuelos nacionales, con las aerolíneas de: Air One, KLM y Air France, además de  Luxair y Air Italia.

TERMINAL 3 – vuelos nacionales, con las aerolíneas de: Air One, KLM y Air France, además de  Luxair y Air Italia.

TERMINAL 4 – vuelos nacionales, con las aerolíneas de: Air One, KLM y Air France, además de  Luxair y Air Italia

TERMINAL 5 – vuelos directos a Estados Unidos e Israel operados por aerolíneas de nacionalidad estadounidense e israelí.

Este aeropuerto es el más grande de Italia, pudiendo presumir una cantidad de aproximadamente treinta y cinco millones de pasajeros al año.

Este fue inaugurado entre 1956 y 1961, desde entonces ha ido creciendo a un volumen increíble. Este aeropuerto en un comienzo se llamaba únicamente “aeropuerto de Fiumicino” pero tras sus innumerables expansiones fue renombrado en homenaje a Leonardo da vinci.

(Visited 104 times, 1 visits today)