¿Qué es un avión?

¿Qué es un avión?

¿Qué es un avión?

El avión o también llamado aeroplano, es un aerodino, es decir un cuerpo de carga capaz de sustentarse en el aire mediante fuerzas aerodinámicas generadas mediante alas fijas o giratorias, propulsado por uno o más motores. Este tipo de aeroplano se incluye en la familia de monoplanos, biplanos y triplanos, dependiendo de las alas o aspas que tengan para volar.

Este “aerodino propulsado por motor “es una sustentación de vuelo principalmente reacciones aerodinámicas ejercidas sobre una superficie permanentemente fija a la cual se le denomina condiciones de vuelo.

En caso de que un aerodino no tenga motor de le denomina planeador o aeroplano. Así como el parapente, paracaidismo, etc

Considerando también los aerodinos de alas giratorias, así como lo dice su nombre estas aeronaves tienen aspas giratorias con las cuales ellas mismas generan un campo de fuerza que les ayuda a volar, en esta clasificación se incluyen los helicópteros, las naves de autogiro y las naves de heligiro.

Hay una increíble variación de los aviones, que superan la velocidad del sonido, estos son denominados aviones supersónicos.

Los aviones civiles son aquellos que transportan pasajeros, la carga de estos mismos, de entretenimiento así como publicidad, de ayuda médica, atención contra incendios, etc.

Los aviones militares se encargan del transporte de carga, transporte de tropas del ejército, aviones de caza, encargados de bombardeos, transporte de espías, reabastecimiento de vuelo, entre otros.

El funcionamiento base de  la aerodinámica constituye en actuar sobre las alas o aspas de un aerodino, produciendo una sustentación, en la cual se ejerce cierta presión en la parte superior e inferior del ala, la cual permite así  a los aerodinos elevarse.

(Visited 245 times, 1 visits today)